jueves, 27 de septiembre de 2012

A la deriva



Europa se hunde. El proceso unificador europeo iniciado en los años ochenta parece estar en sus horas bajas, estancado, en un punto muerto, donde países perecen en el intento de sobrevivir en esta nueva Europa unida, llevando tras de si oleadas de hambre, paro y pobreza. Grecia, Portugal, Irlanda, España… son cuatro de los países a los cuales la crisis financiera, en un principio, y actualmente económica debido a los incompetentes  dirigentes políticos, está azotando con más dureza. 

Tras dos años de ajustes económicos en los países con mayor déficit, mayor tasa de paro y mayor endeudamiento, parece que es ahora cuando éstos empiezan a dar fruto. A dar un fruto podrido, que está contaminando al árbol entero, a la Unión Europea, y por consiguiente contaminando a los ya deteriorados Estados Unidos, poniendo así en jaque a todo el sistema polítco-economico occidental. Parece ser que a este árbol se le ha dado un abono de calidad reprochable, enfermándolo más y mermando sus fuerzas productivas.
Lejos quedan ya aquellos años en los que las economías europeas se basaban en la construcción y especulación, relegando a la industria a un segundo, o incluso tercer plano, debilitando la capacidad productiva y de generar nuevos recursos. Aquellos tiempos en que se prefería que turistas visitasen nuestro árbol a que plantásemos más árboles para generar más recursos, más manzanas. 

Pero es hoy, tras seguir las recomendaciones,  por no decir órdenes, de Alemania, conocida como el Diktat, que nos percatamos que este modelo propugnado por la escuela austríaca, está fracasando, y en vez de dar bellas y jugosas manzanas verdes, nos otorga manzanas podridas y repletas de gusanos. 

El paro crece, la pobreza aumenta, las importaciones disminuyen y la economía sigue contrayéndose a pesar de los duros y severos ajustes aplicados principalmente sobre el pueblo y la clase media. Eso sí, la clase rica ni tocarla, sigamos las brillantes ideas de Mariano y sus esbirros de amnistías fiscales y recortes en sanidad y educación. Parece ser que según la Universidad de Chiclana de la Frontera (UCF) y sus recientes estudios demuestran que a mayor precio de los medicamentos básicos (ya sea mediante a euro por receta, o aumentando el IVA) los efectos de éstos son mejores en pensionistas y parados, de igual manera que aumentando la ratio de alumnos por clase en centros escolares de todo el sistema educativo se consigue un mayor rendimiento académico debido a la gran concentración de mentes pensantes en pocos metros cuadrados. 

Sin lugar a dudas, nos encontramos en un mundo de despropósitos donde todas las decisiones importantes parecen estar tomadas como quien juega a la ruleta, cosas del azar y del sino del pueblo. Confiemos en salir de esta crisis rápido y de la manera menos dolorosa para todos, no estamos dispuestos a aceptar maltratos por parte de políticos locales, y menos por políticos extranjeros.
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario