¿Quién es el culpable de este genocidio? Los árabes aclaman a Estados Unidos y sus aliados como el culpable de este conflicto, los isralíes, la mayor parte judíos, censuran a Palestina y proclaman a la Liga Árabe como claro enemigo.
Nosotros, los occidentales hablamos desde la ignorancia sin saber que sucede realmente en esta guerra. La realidad es la siguiente:
Israel está aliada con Estados Unidos y países aliados como Francia, Italia, Canadá...
Palestina se alinea con, principalmente, la Liga Árabe y algunos países occidentales como España o países en vías de desarrollo como Venezuela o Cuba.
Palestina cuenta con grupos terroristas como las brigadas de Al-Aqsa, Hamas o Al-Fatah. La mayoría de los europeos y occidentales en general, creemos que Al-Qaeda tiene una relación directa con Palestina, pero hoy en dia no se ha probado ninguna analogia entre Palestina y Al-Qaeda.
Palestina atenta contra Israel con muyahidines, martires que deciden inmolarse, creando así una respuesta violenta por parte de Israel contra la población civil. Israel ataca frontalmente a Palestina dejando atrás a gente inocente, como niños, padres, madres, abuelos...
Está claro que ninguno de los dos bandos tiene razón, cuando se producen ataques por cualquiera de las dos facciones, siempre son en inferioridad. Me explico, Hamas atenta en un mercado contra gente inocente, en ese momento no hay militares que puedan enfrentarse frontalmente contra los terroristas, por lo tanto el pueblo israelí está en inferioridad.
Israel decide atacar bombardeando casas de gente inocente, los palestinos no se pueden defender, lo cual significa que se trata de una situación, de nuevo, de inferioridad.
Lo único que podemos hacer ahora es esperar a que el conflicto se calme, para que cuerpos internacionales como la ONU o la OTAN intervengan eliminando así cualquier situación de inferioridad y den por zanjado esta lucha armada de más de 2000 años. Solamente podemos pedir colaboración a los partidos políticos de ambos territorios y a la población civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario