domingo, 12 de septiembre de 2010

Savoir Faire

Siento reiterarme en mis artículos pero es lo que pienso.
Estamos en una sociedad en la que todo el mundo está de acuerdo en que existe una importante pérdida de valores éticos y morales. Siempre es denunciado en los medios de que los jóvenes somos unos maleducados, incultos e insensatos, unos irresponsables que no queremos ni aceptamos ninguna responsabilidad.

Pero, ¿es eso cierto?

Está claro que los tiempos están cambiando, estamos en una sociedad tecnológica, moderna y abierta, nuestro vocablo ha cambiado, pero ¿hasta qué punto se intenta polemizar y politizar este cambio, dejando aparte de si para bien o para mal?


Encontramos grandes muestras de este hecho en los medios de comunicación a diario, pero me he fijado en un programa llamado las Joyas de la Corona.

Un estúpido programa en el que se trata de usted
a adolescentes, donde se ha de comer con cubiertos, sentarse rectos, mantener las formas etc. De esta manera se banaliza las formas y la compostura, ridiculizando éstas, mostrando como unos niñatos sin estudios, que pasan sus vidas con más pena que gloria, tiran por el suelo la cultura, literatura, gramática, en general la lengua española y el “savoir faire”.

Todo esto va condimentado con unos profesores repelentes, “amariconados”, prepotentes y “con una suprema clase” dando lecciones de vida a estos jóvenes.
Y la pérdida de valores, ¿solo son los jóvenes?

1 comentario:

  1. Los jovenes de hoy en dia evolucionan con un ritmo totalmente errado y no alcanzan ni de refilón el nivel de cultura, historia, politica..
    bueno el caso que ets un maricon cuidat bujarrin

    ResponderEliminar